Recomendaciones para el cuidado de un cachorro OVEJERO ALEMÁN

Una de las partes más importantes del cuidado del cachorro es la alimentación, porque de ello dependen su crecimiento y su salud.

Sugerencias:

Continúa con el alimento balanceado ROYAL CANIN STARTER MAXI por lo menos durante 15 días. Luego, se puede cambiar al alimento balanceado SIEGER PUPPY, que también es un excelente alimento. El cambio debe ser paulatino, mezclando ambos alimentos hasta que se termine uno y quede el otro. NUNCA hagas el cambio de forma abrupta, ya que puede ocasionar diarrea. El cachorro debe consumir alimento especial para cachorros hasta cumplir un año; solo entonces se puede cambiar a un alimento para adultos.

Paciencia y Tolerancia

Los ovejeros alemanes, cuando están bien entrenados y socializados, son conocidos por su paciencia y tolerancia. Pueden manejar el comportamiento a veces errático y enérgico de los niños pequeños sin reaccionar de manera agresiva. Son perros que entienden la diferencia entre el juego y una verdadera amenaza, lo que los hace muy adecuados para convivir con niños.

Dale de comer 3 veces al día, y si tiene hambre, puedes darle 4 comidas, siempre en porciones razonables. Puedes acompañar las comidas con carnes hervidas (también verduras) bien picadas, mezcladas con el caldo que quedó de la cocción de las carnes.

El alimento balanceado siempre debe entregarse húmedo, ya sea con agua tibia o con el caldo de la cocción, para que el cachorrito lo digiera mejor y no se inflame en su estómago, ya que estará hidratado.

JAMÁS LE DES CARNE CRUDA.
NUNCA LE DES HUESOS, GRASAS, COMIDA DE HUMANOS, SALSAS O FRITOS. Es muy importante cuidar los alimentos que ingiere.

Respeta la digestión durante toda su vida. Después de comer, el cachorro (o el perro adulto) debe estar quieto para hacer la digestión. No lo dejes jugar ni salir a caminar justo después de comer, ya que puede sufrir una torsión de estómago.

Mantén al cachorro dentro de la casa hasta que se haya cumplido su calendario de vacunación. La vacuna recomendada es NOVIBAC; pídele al veterinario que la consiga, ya que es la mejor del mercado.

Puede pisar la tierra del patio de la casa, pero evita lugares públicos, plazas o terrenos donde haya otros animales que no sean de la familia. Así evitarás que se enferme, ya que su sistema inmunológico aún se está desarrollando. Si sales con el cachorro, llévalo en brazos.

Conseguir uno o varios veterinarios de confianza es fundamental para asegurarse de que el cachorro reciba el mejor cuidado posible.

El lugar:

En cuanto al lugar donde va a vivir el cachorrito, asegúrate de que no haya cables a su altura, ni productos tóxicos o alimentos que no deba ingerir. Los cachorros son muy curiosos e inquietos y tienden a morder todo lo que encuentran. Lo mejor es darle juguetes como trapos, sogas o botellas plásticas aplastadas. Les encantan las botellas porque son blandas, hacen ruido y no se las pueden tragar.

También debes conseguirle una buena frazada o colchón para dormir. Si le permites subir al sillón, puedes poner un cubresillón para que no lo ensucie.

Se recomienda educar al cachorro desde muy pequeño en casa, y a los 12 meses ya puede iniciar entrenamiento con un profesional de confianza.


Cualquier duda que surja, no dudes en consultarnos. ¡Muchas gracias por elegir nuestro criadero familiar VON DER CAN HABILIS!

¿Querés saber todo sobre tu Ovejero Alemán?
En Von der Can Habilis podés encontrar información detallada sobre los Ovejeros Alemanes, desde sus rasgos y características hasta los mejores consejos para su salud y bienestar. Con nuestras notas útiles, descubrirás todo lo que necesitas saber para que tu perro crezca feliz y saludable.

¿Estás listo para ofrecerle lo mejor a tu Ovejero Alemán?
En nuestros artículos, te damos recomendaciones sobre el cuidado y entrenamiento de cachorros, actividades para jóvenes Ovejeros, consejos sobre el mantenimiento de adultos y cuidados especiales para Ovejeros mayores.

Explorá más en los siguientes enlaces y preparate para disfrutar de una vida plena junto a tu mejor amigo:

 

¡No te pierdas ninguna novedad! Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y estar al tanto de todas nuestras actualizaciones para que tu Ovejero Alemán siempre reciba lo mejor. 🐾

¿Te gustó esta nota? Podés compartirla con tus amigos y familiares para que ellos también disfruten de contenido interesante sobre perros, sus cuidados, curiosidades y mucho más.

¡Hacé clic en tus redes sociales favoritas y compartí!

© 2023 – Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por afthonia

© 2023 – Todos los derechos reservados. Diseñado y Desarrollado por afthonia